Las mañanas de vacas se hacen por las calles del pueblo, las cuales destacan por su pendiente. Este recorrido, de calles estrechas, en su mitad tiene una pequeña plaza. La novedad de estas fiestas ha sido que se ha puesto una valla en dicha plaza, gracias a esto la gente del pueblo puede disfrutar más de los toros.
Este año llevaron las reses tres ganaderías distintas: Rogelio Martí, Hilario Princep y Pedro Fumadó "el Charnego". Repartiéndose a partes iguales los actos, una mañana por las calles y una tarde en la plaza.
El día 13 de Agosto se hizo un dia completo de toros a cargo de la ganadería de Hilario Princicep, estos actos estaban patrocinados por la peña taurina “ATP”. Fue una buena jornada ya que el ganadero, al igual que el año anterior, trajo un ganado muy bueno, destacando la bravura de sus reces y la regularidad en todos sus animales.
Los siguientes días le tocó al Charnego, que volvía al pueblo después de unos cuantos años de ausencia, y trajo un ganado que dejó mucho que desear. Parecía que no se acordara del motivo por el cual ha estado algunos años sin venir al pueblo, que era por el mal ganado que traía todos los días y que hacía aburrir a la gente. Supongo que viendo sus dos actuaciones el ayuntamiento tomará nota y le volverá a dejar unos cuantos años en el banquillo. El Charnego está en uno de sus peores momentos, por lo menos por nuestras tierras. Le he visto en unos cuantos pueblos cuajando malas actuaciones. Su ganado se ha quedado muy lejos de aquel que tenia hace una década y que hacia disfrutar a los aficionados de la mayoría de los pueblos de nuestra zona. Esta ganadería se ganó una gran fama que creo que está perdiendo por la zona del Ebro, debido a que saca los peores animales que tiene y se reserva los buenos para la comunidad valencia o para los pueblos mas importantes. Este echo, como se puede observar, le está llevando unos malos resultados y la perdida de varios pueblos. Otra posible causa de la perdida de pueblos puede ser que en los últimos años se ha incrementado mucho la competencia entre ganaderías, ya que han aparecido nuevas y con unos buenos animales.
Y los dos últimos días trajo el ganado Rogelio Martí. Este ganadero al igual que Hilario Princep, repetía del año pasado. Como viene siendo habitual en el llevó unas reces con mucha movilidad, buen juego, nobles y bravas. Dejó un buen sabor de boca en su actuación y permitió que el público disfrutara de un buen final de fiestas.
Se hace difícil decir que ganadería ha sido la mejor de fiestas, ya que tanto Rogelio Martí como Hilario Princep llevaron unas buenas vacas. La única cosa que esta clara es que el Charnego quedó muy lejos de las anteriormente mencionadas.