jueves, 13 de diciembre de 2007

Fira de Onda. Encierro Cebada Gago.

El sábado día 27 de octubre se celebró en la localidad castellonense de Onda un encierro de seis toros cerriles de la ganadería Cebada Gago. Este acto estaba dentro de los actos taurinos de la Fira de Onda de 2007.
Este año en la Fira de Onda se realizaron tres encierros de toros, consolidando a esta localidad como la más importante en este tipo de actos taurinos de la comunidad valenciana. Las ganaderías de los encierros fueron: el miércoles día 22 Alonso Moreno de la Cova, el viernes 25 de Juan Pedro Domecq y el sábado Cebada Gago. Este último era el plato fuerte de la Fira, debido a que se celebraba en fin de semana y que corrían toros de una de las ganaderías más importantes y famosas del momento.
Como era de esperar, momentos antes de empezar el encierro el circuito estaba abarrotada de espectadores y de grandes corredores. Por la expectación creada y por la aglomeración de gente parecía que estuviéramos en alguno de los encierros más importantes del país, los San Fermines o los de San Sebastián de los Reyes. Esto conllevó que realizar una buena carrera fuese difícil ya que a diferencia de estos dos encierros mencionados, que tienen una gran repercusión televisiva, a este sólo habían corredores con ganas de realizar una buena carrera y no gente que viniese por la fiesta o por decir que ha corrido en un famoso encierro, sin saber nada de toros, o para salir por la tele.
El recorrido del encierro estaba muy bien y la organización rozando la perfección, se podía observar que no era la primera vez que realizaban este tipo de acto.
Fué un encierro rápido, peligroso y muy emocionante, que se saldo con dos heridos por asta de toro. Fuentes municipales cifraron en 10.000 las personas que acudieron al acto, todo un récord para la localidad. Sólo con este dato ya se puede observar la gran expectación que levantó el encierro, con toros de Cebada Gago. Vinieron corredores de muchos lugares de España.


No hay comentarios: