miércoles, 26 de marzo de 2008

Desencajonada Plaza de toros de Valencia

El pasado sábado día 15 de marzo a las 11 de la noche se desencajonaron los toros de la ganadería del Marqués de las Almenas que se lidiaron la mañana siguiente en la final del concurso de recortes. Los toros tuvieron una presentación regular, había de todo, solamente se salvaban dos toros. Después de la desencajonada había preparado un especial de Gregorio de Jesús y la embolada de tres toros.
La noche empezó con la embolada de un toro que estuvo soso de comportamiento y le siguieron las vacas y los toros más destacados de la ganadería ( Cesar, Guerrero y Ratón), que estuvieron bien de juego e hicieron pasar una noche distraída a los aficionados. Había al alrededor de 3000 personas en el recinto.
Pasada la 1 de la madrugada le tocó el turno al famoso toro Ratón. Como siempre, des de aquel fatídico día en el que mató a un aficionado en el Puerto de Sagunto, este toro despierta mucha admiración entre los aficionados taurinos. El toro salió y se le vio con ganas de trabajar, le daba igual el banco que la pirámide. Yo era la primera vez que le veía en directo y la verdad es que sólo observando como trabaja los obstáculos uno ya se queda un poco alucinado, sube a la pirámide con una facilidad pasmosa! Es un toro muy rápido, ágil y astuto. Pesa unos 500 kilos y está bien presentado. Es un toro de coro, no lo olvidemos, que ha cogido mucha experiencia, se le ve que sabe cuando tiene que ir y no perdona ningún fallo. Y esta última característica, por desgracia, también nos la enseñó el pasado sábado en la plaza de toros de valencia. Cogió a un chaval de 27 años de una localidad valenciana, le propició tres cornadas y le dejo en estado muy grave. Des de aquí le doy ánimos y espero que se recupere pronto. Después de esto pensé que me había dejado una característica a las anteriormente mencionadas: es un toro cazador!! ya que se ensaña con sus victimas.
Después de la cogida se suspendieron los dos toros embolados que habían programados y nos tocó irnos a casa con un mal sabor de boca.
La verdad es que el Toro Ratón para quien quiera ver trabajar un toro los obstáculos de una forma espectacular es el toro ideal, pero que nadie vaya a verle para hacerle rodadas o recortes ya que el toro en este aspecto es justo de bravura y entra muy poco en este juego.
Imágenes del Toro Guerrero. Este morlaco no cuajó una buena actuación en Valencia. Es un astado joven dentro el ganado de coro (5 años) y su ganadero, al igual que del toro César, espera mucho de ellos. Estos dos toros tienen una bonita estampa, pero es muy difícil que lleguen al nivel de su hermano el toro Ratón.



Imágenes del Toro Ratón.

No hay comentarios: